13 ene 2014

Esquiar en la Toscana

No hay comentarios:
 

¿Planificando los primeros viajes de 2014?
Una muy buena opción es, como siempre, ir a la Toscana y descubrir sus paisajes invernales. Si además eres amante de los deportes invernales como el esquí o el snowboard, tienes una razón más.

Los centros de esquí más importantes de la región se encuentran en las montañas de Pistoia, en los Apeninos. Uno de ellos es Abetone, posee 34 pistas que se extienden a lo largo de más de 50 km y que recorren las laderas del Monte Gomito o los bosques de la Reina y la Seletta. El área de nieve está distribuida en tres zonas: la primera, (la estación original) con las pistas de Fivizzani y Riva; un segundo tramo, las pistas de Emilia, Stucchi y Pulicchio; y,las pistas de Zeno, creadas por el esquiador Zeno Colò. La estación alcanza una cota máxima de 1.900 metros frente a la estación base a 1.388, lo que da lugar a pistas de gran calidad.  

En la localidad se puede visitar también el puente peatonal colgante, que con sus 220m es uno de los más largos del mundo; las pirámides, de 1776, construidas para delimitar el Ducado de Modena del Gran Ducado de la Toscana; o, el huerto botánico.

Otro centro de esquí es Doganaccia de Cutigliano, aunque es más pequeño, ofrece otras alternativas como snow tubing o las pistas de esquí de fondo que recorren los lagos de San Gualberto y Croce Arcana. La pista de esquí alpino va desde la Croce Arcana al Monte Cornaccio (Corno alle Scale - Rifugio Duca degli Abruzzi - Lago Scaffaiolo). Te recomendamos que visites los refugios Viandante o el de Bicocca, para la pausa gastronómica

Ambas localidades poseen una amplia oferta de hoteles y de restaurantes (recomendaciones: probar la finocchiona -salamí)) y pizzerías de óptimo nivel. También las pastelerías son muy buenas y, entre todos los postres, cabe destacar el toscano Panforte glaseado al chocolate, ideal para recuperarse después de una jornada de esquí.

(Webcam de las pistas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff