14 oct 2013

Parque del Archipiélago Toscano, entre el mar y la naturaleza

No hay comentarios:
 


Lo que muchos españoles no saben es que solamente en la región de Toscana hay nada menos que seis parques nacionales en los que disfrutar de la naturaleza. Hoy nos detenemos en el Parque del Archipiélago Toscano (Parco Nazionale dell'Arcipelago Toscano), que está formado por las islas Gorgona, Capraia, Elba, Pianosa, Montecristo, Giglio y Giannutri junto con otras islas menores, islotes y varios escollos.

Tradicionalmente, estas islas servían de apoyo en los viajes entre Córcega y Cerdeña y la Península italiana pese a que no están muy lejos de esta última. Si recordáis, Napoleón estuvo recluido precisamente en la isla de Elba y la isla del Giglio se hizo famosa el año pasado por el naufragio del Costa Concordia.

Aunque ahora no estemos en la época perfecta para visitar estas islas por mar, siempre es agradable recorrer los pueblecitos que hay entre sus montañas. A los amantes del turismo histórico os recomendamos conocer los museos de Elba dedicados a Napoleón y si os gusta la geología, no podéis perderos una mina de hierro visitable.

Por supuesto, caminar por sus paisajes y practicar el submarinismo son dos actividades obligatorias (la primera para practicar todo el año) y por supuesto sentir esa hospitalidad toscana que tanto nos gusta a las autoras de este blog. ¿Quién se viene a la próxima visita al Archipiélago Toscano?

Imagen vía lo.tangelini en Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff